dimarts, 22 de gener del 2013

CARNESTOLTES


Feliç CaRRRnaval, amb les tres erres de reduir, reciclar i reutilitzar



Feliç CaRRRnaval, amb les tres erres de reduir, reciclar i reutilitzar

Las fiestas de Carnaval son una excelente oportunidad para iniciarse en el reciclaje. El resultado no necesita ser ni perfecto ni duradero, sólo imaginativo y divertido.



Las 3R son la mejor estrategia para afrontar estas fiestas con el menor coste económico y medioambiental.

Reducir
Reducir significa no correr a la tienda de disfraces y complementos en el último momento. Hacer una compra inteligente es adquirir algo que merezca la pena y nos sirva durante muchos años. Menos es más, lo barato sale caro… todos sabemos a qué nos referimos. Lo que hay que evitar es el traje de un solo uso.

Reciclar
¿Recuerdas aquella falda negra de terciopelo que usaba tu abuela para pasear los domingos, que tu madre convirtió en minifalda en su época ye-yé, que tu padre usó para disfrazarse de sirvienta y que tienes pensado ponerte como toga de tu disfraz de monja? Esa falda es un monumento al reciclaje.

Reutilizar
Intercambiar disfraces con familiares y amigos es mucho más fácil que hacerlo con ropa de diario: nuestro estilo personal no limita el intercambio; manchas y desgarrones serán fácilmente perdonados; y los mejor, cuanto peor nos quede la talla, ¡más gracioso será el disfraz!
Internet está lleno de sugerencias para confeccionar un disfraz casero, éstas son algunas de las más sencillas y divertidas.

Para el disfraz demurciélago necesitaremos poco más que un paraguas negro. Los CD´s en desuso son tan versátiles que pueden servirnos tanto para crear la coraza de un caballero como el deslumbrante vestido de una Reina de Carnaval. Si tienes un grupo de amigos muy creativos, unas sábanas y unos botes de pintura, podrás representar tu propia exposición de arte moderno. Para un grupo muy unido, el disfraz de Tetris dará fe de su compenetración.
Pinchando en los enlaces rojos encontrarás fotos e información para la confección de los disfraces.

En la red encontramos propuestas más elaboradas reservadas a artistas como los estudiantes delStrode College, centro de diseño que propuso a sus alumnos confeccionar disfraces a partir de cartón. Los resultados son de sobresaliente.





Terminamos con una foto que es más una inspiración que una propuesta por su complejidad y belleza.Gary Harvey es el creador de este maravilloso vestido que nos puede animar con los proyectos más difíciles. Si con periódicos se puede hacer este vestido es que es reciclaje no tiene límites.
Potser que trobis més informació que també et pugui interessar:
http://disfracesdereciclaje.blogspot.com.es/
http://padres.facilisimo.com/disfraz-reciclado

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada